Llega a Cali durante la Feria de Cali el mejor evento artístico que une lo clásico con la salsa

Luego de las exitosas presentaciones y ante la petición de cientos de visitantes que llegarán a Cali, quienes han pedido disfrutar del icónico evento durante la feria de Cali: El swing de la Filarmónica, se presentará el 27 y 28 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

La Orquesta Filarmónica de Cali (OFC) y la compañía de baile Swing Latino compartirán una experiencia musical sin precedentes. Contará con dirección del maestro Paul Dury, 62 músicos y 40 bailarines dirigidos por Luis Eduardo Hernández “El Mulato”. Este espectáculo es un homenaje a la ciudad y un diálogo entre dos pilares del arte regional.

“La idea del espectáculo es un homenaje a Cali y a la cultura de la ciudad. Este ensamble tiene un valor inmenso para los caleños y vallecaucanos, pues reúne dos símbolos de arte y tradición que representan lo mejor de nuestra región”, expresó ‘El Mulato’. El repertorio incluye temas que son parte de la identidad local: “Cali Pachanguero”, “Torero”, “Malanga Amarilla” y “El Mulato”, entre otros. Los arreglos sinfónicos se unirán a los ritmos de la salsa, y las coreografías completarán la puesta en escena.

Para el maestro Paul Dury, “Este encuentro nos ha permitido explorar nuevas formas de expresión musical, fusionando la majestuosidad sinfónica con los ritmos latinos. Evocar a agrupaciones como Niche y Guayacán convierte este evento en un hito cultural con proyección internacional”. “El Swing de la Filarmónica” representa la unión de la única orquesta sinfónica profesional del suroccidente colombiano con el embajador mundial de la salsa caleña.

La cita es en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura los días sábado 27 y domingo 28 de diciembre de 2025, a las 7:00 p.m. Las entradas están a la venta en la plataforma tuBoleta.com https://www.tuboleta.com/es/eventos/el-swing-de-la-filarmonica, en Casa Proartes un día antes del concierto, y en la taquilla del Teatro Municipal los días del evento desde las 5:00 p.m.

La Orquesta Filarmónica de Cali (OFC) es la única orquesta sinfónica profesional del suroccidente de Colombia. El director del espectáculo, Paul Dury, es un director, productor y compositor belga-colombiano que fue director titular de la OFC por una década y su carrera incluye un Grammy Latino. Por su parte, Luis Eduardo Hernández “El Mulato”, fundador de Swing Latino, es campeón mundial de salsa y fue nombrado el primer Embajador Naranja de Colombia, y su trabajo ha sido reconocido oficialmente como Marca País.

El Swing de la Filarmónica ha llamado la atención de productores internacionales que actualmente están evaluando la posibilidad de llevar lo mejor de salsa y la música de la capital del Valle a diferentes latitudes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *