Simón Gómez, campeón mundial de sunfish en la categoría abierta

El velerista colombiano Simón Gómez se adjudicó el título de campeón mundial en la categoría abierta de sunfish, este viernes 12 de diciembre, durante el Campeonato Mundial de Sunfish que se desarrolló en el Salinas Yacht Club de Ecuador.

Siendo una de las clases más emblemáticas de la vela ligera, este certamen internacional acoge, desde el pasado domingo 7 de diciembre, a destacados regatistas procedentes de 16 países, entre los que se encuentran Canadá, Guatemala, Estados Unidos, Países Bajos, Cuba, Aruba, entre otros.

Nuestro representante comenzó su camino hacia el título ocupando en las dos primeras regatas la cuarta posición entre más de 80 veleristas. Aunque en la tercera regata Simón finalizó séptimo, las dos siguientes lo ubicaron quinto y aguardaban dos jornadas destacadas.

En la sexta salida, Gómez destacó sobre las aguas ecuatorianas y finalizó en la segunda casilla, mientras que en la séptima regata repitió con el quinto lugar. Eso sí, este jueves, nuestro representante lidero la octava regata y se acercaba al título mundial, pues debía ubicarse en las primeras cinco casillas durante una de las dos regatas faltantes.

La jornada de este viernes consagró al colombiano durante la novena regata, pues su tercera posición le entregó el título de campeón mundial de la categoría abierta de sunfish gracias a su diferencia de puntaje con respecto a los demás veleristas.

Este certamen finalizó con la décima regata, donde el colombiano ocupó la quinta posición y cerró su participación con un total de 34 puntos acumulados. El segundo lugar fue para el puertorriqueño Sebastián Medina con 45 y el peruano Jean De Trazegnies con 47. Cabe resaltar que el también colombiano Esteban Echavarría finalizó décimo en la competencia con 106.

De esta forma, Simón Gómez se convirtió en el primer colombiano en alcanzar el título mundial en la categoría abierta. Cabe resaltar que, en la edición del 2012, Andrey Quintero finalizó su participación como subcampeón mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *