
David Campo Jiménez, ajedrecista de Colombia, oriundo de Montería Córdoba, competidor en el Suramericano de Ajedrez de la juventud en Cali, llama la atención no solo por su talento para el juego ciencia, sino también por su frondosa y rubia cabellera, que contrasta con el color oscuro de su bigote y cejas, contraste natural que hace que lo detallen con admiración.
A sus 16 años se coronó campeón nacional de ajedrez el año 2024 y aunque siente que ha bajado un poco su rendimiento la perspectiva está en seguir creciendo para recuperarse, representar a Colombia con grandeza y alcanzar la titulación de maestro.
El monteriano, tienen un ELO actual de 1885 puntos, el que ha bajado un poco y piensa aumentar en el Suramericano de Cali, donde no tuvo una buena partida de comienzo por algunos errores de movimientos, pero en su segunda competencia logró afinar logrando un buen triunfo que lo pone con un punto y la perspectiva de seguir sumando triunfos.
“Vivo feliz con mi pinta porque noto que me admiran y las chicas me persiguen, aunque tengo una escolta que es mi mamá, Yolanda Jiménez, quien me supervisa para que no me vaya a distraer por ese tema y pierda el enfoque de mis objetivos en este deporte.” Dice sonriente el ajedrecista cordobés.
Ante el contraste del color de su bigote y cejas con su cabellera, manifiesta que, quien no le conoce piensa que en alguna de las partes hay tinte, pero asegura que es algo natural por un tema hormonal.
