
Foto: Federación Colombiana de Béisbol
Por: Freddy Jinete, Federación Colombiana de Béisbol.
Bajo las órdenes del colectivo técnico encabezado por José Mosquera Crizón, la Selección Colombia de Béisbol se encuentra en Barranquilla preparándose para la “Copa América de Béisbol WBSC” a disputarse del jueves 13 al sábado 22 de noviembre en Panamá.
El estadio “Edgar Rentería” acoge a los jugadores del seleccionado nacional que, en su mayoría, vienen de jugar en el béisbol organizado, algunos en Ligas Independiente, otros se mantuvieron activos en el territorio nacional.
Dilson Herrera, Jesús Marriaga, Brayan Buelvas, Francisco Acuña, Tito Polo, Carlos Arroyo, Dayan Frías, Fabián Pertuz, Carlos Martínez, Guillermo Quintana, Víctor Vargas, Ezequiel Zabaleta y Carlos Ocampo, entre otros, se preparan para el nuevo reto internacional.
La “Copa América de Béisbol WBSC Panamá 2025” es el termómetro ideal para los equipos del continente que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
En este importante certamen, Colombia hace parte del Grupo “B” junto a Argentina, Brasil, Canadá, Puerto Rico y Panamá, siendo el estadio “Mariano Rivera” de la Chorrera donde se disputarán los partidos.
En el Grupo “A” quedaron sembrados: Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Curazao y Venezuela, jugarán en el estadio Olímpico “Juan Demóstenes Arosemena” de Panamá.
Nuestro país debutará el jueves 13 de noviembre enfrentando a Brasil, el viernes se medirá a Panamá, el sábado a Puerto Rico, el domingo rivalizará con Argentina y el lunes cerrará la primera fase frente a Canadá.
