
Después de más de 20 días de competencia, la fase final de los Juegos Intercolegiados 2025 vivió un alegre evento de integración, en el que se exaltó el talento, la dedicación y el esfuerzo de los más de 7.000 deportistas que han participado en esta gran fiesta del deporte escolar.
La ministra del Deporte, Patricia Duque, asistió al encuentro, que reunió a las diferentes delegaciones del país en una tarde llena de cultura, baile y reconocimientos. Durante su intervención, la ministra destacó el compromiso de todos los actores que hicieron posible el desarrollo de los juegos.
“Quiero reconocer a los padres de familia, a los jueces, a los medios de comunicación y a todas las personas que hicieron parte de este proceso. Gracias a su apoyo, el sueño de más de siete mil deportistas se hizo realidad”, expresó la ministra Duque.
“Hoy celebramos una tarde de integración para resaltar el esfuerzo, la pasión y el compromiso de los niños, niñas y jóvenes que han dejado todo en estas justas”, agregó.
La ministra también resaltó la importancia de los Juegos Intercolegiados como semillero del talento nacional.
“Me siento muy feliz de estar aquí porque este es un espacio de empoderamiento y proyección deportiva. De estas justas han surgido los atletas que nos representarán en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizarán del 30 de noviembre al 7 de diciembre en Asunción, Paraguay”, puntualizó.
Durante el evento, la máxima autoridad del deporte entregó las medallas a las campeonas de lucha juvenil en la categoría -49 kilos femenino y otorgó reconocimientos a los jefes de misión de los departamentos sede de las fases regionales.
El acto contó con la presencia del director de Fomento y Desarrollo, Carlos Aníbal Peralta; la coordinadora de Deporte Escolar, Andrea Ávila; la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco; el director de Inder Palmira, Educleisxer Valencia; y el asesor del despacho, Elmer Jiménez.
La fase final de los Juegos Intercolegiados 2025 tendrá actividad deportiva hasta el próximo 8 de noviembre. Los deportistas de esta fase compitieron en 29 disciplinas, demostrando que el deporte escolar es el punto de partida del talento colombiano.
