
En el Centro de Convenciones se entonó el himno nacional con más orgullo que nunca. Apenas entendible. la primera medalla de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Córdoba 2025 se quedó en casa, gracias a Nataly Ramírez, la nueva campeona del poomsae junior femenino.
Esta taekwondista llegó a la capital cordobesa con un sueño cumplido: representar a Colombia después de imponerse en los Juegos Intercolegiados, pero logró otro para sumarle más gloria a su palmarés, al mirar a todos desde el primer peldaño del podio en el evento multideportivo internacional que empezó este domingo.
«Esta medalla simboliza fuerza, esperanza, disciplina, algo que no me esperaba en tan poco tiempo, pero que me llena de felicidad y alegría no solo por obtener este oro sino llevar la bandera del país a lo más alto», dijo Nataly, quien se impuso sobre Nancy Abou, de Venezuela, que fue plata, y Abigail de la Cruz (México) y Ximena Herrera (Panamá), que se quedaron con el bronce.
Su dicha se multiplicó al recibir la medalla por parte de la ministra del Deporte, Patricia Duque, a quien tuvo la oportundidad de dedicarle el título y agradecerle el apoyo brindado a la delegación colombiana y a la organización de los Juegos.
Lo de Nataly contagió de confianza a la delegación nacional, que también lograría el oro en el poomsae junior masculino, gracias al triunfo de Alejandro Ávila, a quien acompañaron en el podio Daniel España, de El Salvador (plata), y Leandro Álvarez (Venezuela) y Kendri Galeano (Nicaragua), quienes se colgaron el bronce.
