
Por : Wilfrido Franco García
-Pereira sumaba siete partidos sin ganar en Liga. Demasiado dudoso el gol de Leonardo Castro, las líneas trazadas por el VAR de Luis Trujillo confirmaron el fuera de lugar, sin embargo, el mediocre Luis Matorel otorgó el gol como legítimo
-El cuadro matecaña ya tiene veinte partidos de Liga sin perder en el “Hernán Ramírez Villegas” que es su plaza natural
Tras siete partidos sin ganar en la Liga Betplay, Deportivo Pereira encontró los tres puntos al vencer 3-2 a Millonarios.
Uno de los mejores primeros tiempos del cuadro matecaña se pudieron observar en una cancha difícil y muy mojada. En once minutos, Millonarios se fue arriba con una dudosa jugada donde todas las imágenes ratifican el fuera de lugar de Leonardo Castro, ni las rayas trazadas por el VAR Luis Trujillo del Valle del Cauca (siempre que al Pereira le dirigen estos tipos de Cali hay mano negra y polémicas) dejaron claridad del gol que validaron y los azules se pusieron ganadores.
Pereira reaccionó y en falta de Alex Moreno Paz sobre Darwin Quintero hubo un penal que transformó en gol Yesus Cabrera con remate al centro del arco. Quintero y Torres pudieron aumentar el tanteador y en el minuto de adición, una pelota bien proyectada al costado izquierdo y Gustavo Torres colocó el 2-1 en el palo siniestro del arquero Diego Novoa.
Para el complemento, el cotejo se tornó de ida y vuelta. A Gustavo Torres le anularon una acción de gol por fuera de juego.
Pereira demostró que tenia con qué pelear más arriba en la tabla, hoy puso ganas y chispazos de buen fútbol. En el minuto 29 del ST apareció un centro perfecto de Edwin Velasco y como una exhalación, surgió Darwin Quintero para conectar un frentazo espectacular y el 3-1 en la pizarra. En una serie de rebotes tras un tiro libre, el argentino Santiago Giordana puso el descuento para el 3-2 definitivo.
Deportivo Pereira en la fecha 16, visitará al Junior en Barranquilla el sábado 18 de octubre en el “Metropolitano” sobre las 6.20 pm, tratando de jugarse su último chance de clasificar.