
Una actuación histórica tuvo el pesista Yeison López en el ‘Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas’ que se disputa en Førde, Noruega. Dos medallas de oro, una de plata y dos récords orbitales, fueron el resultado de una jornada que quedará enmarcada por su valor para el deporte colombiano.
Formado en Santiago de Cali, el nacido en Istmina (Chocó) ha tenido una carrera marcada por su resiliencia, que lo llevó a ser medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024, en la división de los 89 kg.
‘Gokú’, como lo apodan, llegó a la capital vallecaucana a la edad de 11 años, huyendo de la violencia en su pueblo. Aquí pudo continuar su educación, en el colegio INEM Jorge Isaacs. Además, Cali fue el nicho donde el pesista se forjó como atleta de alto rendimiento, siguiendo el camino de su primo y mentor Wílmer Torres.
Tras su conquista en 2024, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, en conjunto con la Constructora Bolívar, entregaron como premio a su gran logro las llaves de su primer apartamento, en el sector de Valle del Lili. Este era un anhelo para Yeison y su familia.
177 kg en el arranque y 387 kg en el total, son las dos nuevas marcas mundiales para los 88 kg impuestas por el pesista. Adicionalmente, el deportista se quedó con el segundo lugar del arranque, levantando 210 kg.
La Administración Distrital destaca el trabajo incansable de Yeison López y sus grandes marcas en el mundial de Førde, Noruega.