
La delegación colombiana con sus equipos femenino y masculino realizaron este miércoles su última jornada de entrenamiento antes de partir en Shymkent, Kasajistán, sede del Mundial de 12 años que iniciará competencia desde este 29 de septiembre.
El equipo femenino está capitaneado por el entrenador Fredy Ramírez, quien tendrá a su cargo a las jugadoras Gabriela Yusti, Luciana Roa y Hannah Hernández. Por su parte, el masculino será dirigido por Jaime Restrepo, quien tiene en su nómina a los tenistas Samuel García, Alejandro Santamaría y Paulo Agudelo.
«Tenemos una expectativa grande, no vamos a representar únicamente al tenis Colombiano, sino también al continente. Esperamos estar a la altura de las expectativas, no vamos a enfrentar a cualquiera, vamos a tener a grandes rivales y que tienen un nivel complejo. Nosotros queremos traernos el título», indicó Jaime Restrepo.
Por su parte, Fredy Ramírez, capitán del equipo femino aseguró: «Este es un torneo muy importante, siento que las niñas van muy bien y con ganas de competir. Este es un torneo en el que nos vamos a encontrar con equipos muy competitivos«.
Hay que recordar que esta delegación estará viajando este jueves 25 de septiembre a la cita mundialista. Colombia tiene posibilidad de asistir a este evento orbital gracias al título sudamericano que se alcanzó en Santiago de Chile, cuando el equipo masculino derrotó a Brasil y el femenino a las argentinas.
«Para nosotros es un orgullo que este grupo viaje a representar a Colombia en este torneo tan importante. Ustedes llevan la bandera del tenis colombiano», explicó Mauricio Lederman, presidente de la Federación Colombiana de Tenis en la concentración del equipo.
Por su parte, David Samudio, Director Ejecutivo de la FCT también dejó unas palabras para los jugadores. «Tras lograr una gran clasificación, ustedes están viviendo un momento histórico. Como siempre aquí los estamos apoyando y estaremos muy pendientes del desarrollo del torneo«.
Sobre el medio día de este miércoles la Federación Colombiana de Tenis, hizo entrega oficial de la indumentaria al equipo para participar en el mundial, con la presencia de sus padres. Ellos vestirán la nueva indumentaria de las selecciones nacionales gracias a 3Aces, igual a la que acaba de utilizar el equipo de Copa Davis.
«Estamos felices de tener la camiseta de Colombia y hoy tienen una responsabilidad más grande porque vamos a representar a toda latinoamérica. Vamos a entregarlo todo en la cancha», aseguró Alejandro Santamaría.
Colombia será la bandera de todo este sector del mundo gracias al apoyo que brinda la Confederación Sudamericana de Tenis, Cosat, y la Federación Internacional de Tenis, ITF.