
La atleta ecuatoriana Juleisy Angulo , en una sobresaliente actuación y en contra de todo pronóstico, logró ocupar el primer lugar con una marca de 65.12 metros, marca que constituye nuevo récord nacional y que le da un título mundial histórico a Ecuador en Tokio.
Juleisy Angulo ejecutó su último lanzamiento sabiendo que era la nueva campeona mundial de jabalina. Termino la prueba y corrió arduamente hasta la tribuna donde está su entrenador y toda su gente celebrando.
La emoción era tremenda. Las lágrimas no paraban en esta chica subcampeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y campeona Panamericana Junior de Cali 2021.
El gran objetivo se había cumplido. Un lanzamiento de 65.12 metros le valió para colgarse la medalla de oro y darle una alegría gigante a Ecuador.
“Estoy feliz. Es el logro más importante en mi carrera, Después de tanto esfuerzo y sacrificio se cumplió lo que tanto queríamos con mi entrenador. Una medalla de oro que se la dedico a toda mi familia y en especial a mi mamá que me ha apoyado siempre. Te amo mamá” señaló una emocionada Juleisy.
El segundo lugar fue para Anete Sietina de Letonia con una marca de 64.64 metros, y tercera y medalla de bronce Mackenzie Little de Australia con 63.58.
“Ahora con esta medalla se me van a abrir muchas puertas. Mis próximos grandes objetivos son los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y los Juegos Olímpicos” concluyó la flamante campeona mundial de Ecuador.