Flor Denis Ruíz y Valentina Barrios, a la final del lanzamiento de jabalina en el Mundial de Atletismo Tokio 2025

Foto:@flor_1ruiz

Las atletas colombianas Flor Denis Ruíz y Valentina Barrios se clasificaron para la final del lanzamiento de jabalina, este viernes 19 de septiembre, en el Campeonato Mundial de Atletismo que tiene lugar en Tokio, Japón, y donde Natalia Linares obtuvo el bronce en salto largo.

Ubicada en el Grupo A de la competencia, Valentina Barrios fue la primera de nuestras representantes en competir. La colombiana ocupó la sexta posición del grupo con registros de 54.5055.41 y 60.98 metros, siendo esta última la marca que le entregó el cupo a la final al quedarse con la casilla 12 en la general.

Por su parte, Flor Denis Ruíz hizo parte del Grupo B, donde ocupó el quinto puesto con marcas de 62.11 y 60.92 metros. Precisamente, el primer lanzamiento de la colombiana la ubicó en la octava posición de la general junto al cupo a la instancia definitiva.

Cabe resaltar que nuestra atleta estuvo cerca de la marca mínima (62.50) para clasificar directa a la instancia definitiva, hecho que consiguieron seis atletas. Asimismo, la actual campeona mundial y olímpica, la japonesa Haruka Kitaguchi no entró a la final.

Este sábado 20 de septiembre, a partir de las 7:05 de la mañana en Colombia, Flor Denis y Valentina disputarán la final del lanzamiento de jabalina femenino. Es importante mencionar que Ruíz es la actual subcampeona mundial.

Martha Valeria Araújo también representó a nuestro país en la jornada de este viernes. En la exigente prueba del heptatlón, la colombiana registró 13.13 segundos en los 100 metros vallas, 1.74 metros en el salto alto, 13.98 m. en la impulsión de la bala (liderando el Grupo B) y 24.67 segundos en los 200 metros planos.

Tras sus primeras cuatro pruebas, la colombiana alcanzó los 3.718 puntos que la ubicaron en la posición 15 de la general de la competencia. Este sábado, Martha Valeria disputará las pruebas faltantes (salto largo, lanzamiento de jabalina y 800 metros), destacando que también competirán los marchistas Lucy MendozaLaura ChalarcaMateo Romero y César Herrera en la prueba de los 20 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *