En dos de las finales en Tokio 2025, el podio se competó con deportistas de las Américas

Foto: PanamSports

En  lanzamiento de la jabalina, donde tras un reñido duelo, Keshorn Walcott de Trinidad y Tobago obtuvo su primera medalla de oro en Campeonatos Mundiales con una marca de 88.16 metros, en segundo lugar, resultó Anderson Peters de Granada con 87,38 y tercero el estadounidense Curtis Thompson con 86.67mts.

“El año 2016, fue mi última vez que estuve en el podio, y la medalla del campeonato mundial, siempre ha estado fuera de mi alcance, pero finalmente esta noche la he conseguido y obvio estoy demasiado feliz de poder entregar esta medalla para mi país”, señaló Keshorn Walcott de Team TTO.

El salto triple femenino, también tuvo un podio Panam Sports. La cubana, Leyanis Pérez confirmó su gran temporada y se quedó con el oro con una marca de 14.94 mts. En segundo lugar fue la campeona olímpica de Dominica, Thea Lafond, con 14.89 y tercera, marcando un destacado regreso a la alta competencia, Yulimar Rojas, quien se llevó el bronce gracias a un mejor registro de 14.76mts.

“Estoy muy feliz y emocionada. No pude romper la barrera de los 15 metros, no se pudo pero, sí me entregué muchísimo hasta el último salto. Creo que va a haber Leyanis para rato y bueno qué más, feliz de tener el oro mundial”, indicó la cubana Leyanis Pérez.

En la prueba más esperada de la noche y porque no decirlo, del Mundial de Atletismo, los 400 mts planos, Sydney McLaughlin- Levrone, se quedó con la medalla de oro en una espectacular batalla con Marileidy Paulino de República Dominicana.

La estadounidense obtuvo el primer lugar con una increíble marca de 47.78 segundos, mientras que Marileidy también bajó por primera vez los 48 segundos, anotándose con un registro de 47.98 segundos. Tercer lugar fue para Saiwa Ed Naser de Bahréin con 48.19 segundos.

“Fue al final muy emocionante, pero yo me siento ganadora. ¿te digo por qué? Porque yo llevo cinco años consecutivos compitiendo todos los años haciendo carreras, 15 carreras al año, y me siento una ganadora. Correr no solamente se trata de tirar una carrera al año o dos, se trata de ser constante, corriendo mucho porque para eso el deporte. Se hizo para competir, no para tú, enfrentarte dos veces al año aunque lo haga bien o lo haga mal, pero se trata de competir consecutiva.

En los 400mts varones, Jereem Richards del Team TTO, obtuvo una destacada medalla de plata al completar la distancia en 43.72 segundos, su mejor marca personal, que constituye además, nuevo récord nacional de Trinidad y Tobago. El ganador de la prueba fue Busang Kebinatshipi de Botswana con 43.53 y tercero, del mismo país, Bayapo Ndori con 44.20.

DATO DESTACADO

Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Dominica, República Dominicana, Cuba y Venezuela obtuvieron medallas este jueves en el Campeonato Mundial de Atletismo. Lo más destacado fue sin duda, Sydney McLaughlin-Levrone del Team USA quien ganó los 400mts planos con nuevo récord del evento y superando a la campeona olímpica, Marileidy Paulino.

Este viernes se desarrollará el sexto día de competencia donde destaca las finales de los 200 metros planos con Noah Lyles y Alexander Ogando como protagonistas, de los 400 mts con vallas, y del salto triple masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *