
Foto: Roman Benický
El tenista colombiano Adriá Soriano superó a Lukas Klein (raqueta número uno de Eslovaquia y puesto 121 en el ranking ATP) este viernes, durante el primer día del enfrentamiento entre Colombia y Eslovaquia, por el Grupo I Mundial de la Copa Davis. Con este resultado, la serie se encuentra empatada 1-1.
La primera jornada de enfrentamientos entre los dos seleccionados tuvo los siguientes enfrentamientos en el Peugeot Arena de la ciudad de Bratislava: Alex Molcan vs. Nicolás Mejía y Lukas Klein vs. Adriá Soriano.
Durante el primer juego, Nicolás buscaba revancha frente a Molcan tras la final del Challenger de Estambul. El primer set fue exigente y, pese que el colombiano estuvo mejor en algunos momentos, el europeo se adelantó con el 6 – 4.
El segundo set tuvo un inicio más agresivo del colombiano, donde la igualdad en el resultado estuvo constantemente presente. Con el 6 – 6, el partido llegó al tie break donde Alex marcó la diferencia para el 7 (7) – 6 final y entregar el primer puto de la serie al seleccionado local.
Adriá Soriano entró a la cancha buscando emparejar el global, disputando un partido exigente frente a Lukas Klein (121 en el ranking ATP). Aunque el primer set fue para el local con un resultado de 6 – 3, nuestro representante tuvo entrega y lucha en los siguientes.
El segundo set estuvo más igualado entre los dos jugadores, donde Soriano tuvo como arma principal su potente saque. Aunque Klein igualó el encuentro con el empate 6 – 6, forzando el tie break, el colombiano encontró su juego y consiguió el 7(7) – 6 para definir el partido en un último set.
Sin duda alguna, el saque de los tenistas en cancha fue el arma clave en el desarrollo del tercer set. Frente a la raqueta número uno de Eslovaquia, el colombiano demostró su entereza en cancha y, en un nuevo tie break, consiguió el partido (7 (7) – 6) y la igualdad en el enfrentamiento de los seleccionados.
Este sábado 13 de septiembre continuará la acción con el juego de dobles, desde las 7:00 a.m. de nuestro país, entre Nicolás Barrientos junto a Cristian Rodríguez frente a Milos Karol con Lukas Klein. La siguiente confrontación se daría entre Nicolás Mejía vs. Lukas Klein y, de ser necesario, también jugarían Adriá Soriano y Alex Molcan.
Con información de la Federación Colombiana de Tenis