
El esgrimista vallecaucano Isaac Camayo Guerrero logró subir al primer lugar del podio después de una competencia candente. Durante la etapa de pools, el floretista colombiano obtuvo un indicador de +11 puntos entre los toques dados y toques recibidos, con 4 asaltos arriba y 2 abajo.
En la tabla de eliminación directa, cuadro de 32, se encontró con el venezolano Angel Martínez, a quien venció con un score de 15-7.
En el siguiente cuadro de 16 el oponente fue Pedro Marostega de Brasil, con quien nuevamente salió victorioso en un marcador 15-11. Ya en el cuadro de 8, contra el chileno David Alarcón, con un contundente 15-5 selló su paso a la semifinal donde le esperaba su compañero de equipo y campeón de la categoría Sub-23, Alejandro Bolaños, con quien logró la victoria en un apretado 15-14.
La final contra Andrea Nigosanti de Argentina le dió el oro a Isaac Camayo, con un 15-12, lo que ratificó el desarrollo de la esgrima en el Valle del Cauca y en Colombia, dejando un nuevo campeón sudamericano de florete en la categoría de mayores.
En palabras del campeón sudamericano, Isaac Camayo Guerrero: “para mi proceso deportivo, el nivel de concentración y confianza en lo que puedo hacer es muy importante y también contar con el apoyo de mi entrenador, la Liga Vallecaucana de Esgrima y la Federación Colombiana de Esgrima para seguirle aportando a Colombia, si lo visualizas lo haces posible”.
Actualmente, Colombia suma un total de 8 medallas de oro, seguido de Brasil con 2 metales dorados, la competencia continuará hasta el 12 de septiembre.