
Foto:WBSC Américas
Colombia se quedó con el segundo lugar del VII Panamericano de Béisbol Sub-15-Suramérica I tras su derrota 3 – 15 ante Venezuela, en el partido que se disputó durante la tarde de este jueves 4 de septiembre en el Estadio «Antonio Herrera Gutiérrez» de Barquisimeto, Venezuela.
Las primeras carreras del encuentro llegaron en la segunda entrada, para nuestro país la anotación fue producto de Jorge Cordero y la igualdad de Venezuela llegó a través de Israel Carpio.
En la tercera entrada, nuestro país consiguió dos anotaciones más, pero Venezuela se fue adelante sumando cuatro carreras para el 3 – 5 parcial. En la cuarta entrada, el conjunto local aprovechó las desatenciones defensivas colombianas y dejaba el resultado 3 – 14.
La novena nacional no consiguió anotaciones en las dos entradas faltantes, mientras que, en la sexta, Venezuela realizó otra para decretar el 3 – 15 final. En el partido, Colombia tuvo seis heats, donde consiguió tres carreras y cometió cinco errores.
El pitcheo nacional dio 9 bases por bolas y permitió 15 carreras (14 de ellas limpias), donde el lanzador Oswaldo Cervantes cargó con la derrota en 2.2 entradas, donde concedió cuatro heats, cinco carreras limpias, seis bases por bola y no tuvo ponches.
Con este resultado Colombia ocupó el segundo lugar de la competencia donde registró tres victorias (Brasil, Perú y Ecuador) junto a dos derrotas (ambas frente a Venezuela).