Dudamel se puso a inventar

Por: Wilfrido Franco García – Periodista ACORD

-Con gol de Felipe Pardo, Alianza F C venció por la mínima diferencia al cuadro risaraldense

-El mal planteamiento inicial del Pereira le dio alas al triunfo vallenato

Deportivo Pereira tuvo su segunda salida oficial del segundo semestre en Valledupar y cayó 1-0 ante Alianza FC tras un fatal primer tiempo.

La fase inicial del cuadro matecaña fue igual de terrible a ese uniforme lila de colegio femenino que no tiene nada que ver con los colores representativos de la ciudad. La culpa directa la tuvo Rafael Dudamel que cada vez que impone el tres en la zaga central por promover al limitado Julián Bazán, termina descompensando todo el equipo con una defensa desequilibrada y de torpes movimientos. Nunca se encontró Pereira en los primeros 45 minutos y la sacó barata. Alianza FC atacando por los costados y aprovechando la torpeza de Bazán y compañía, se fue arriba con un tanto de Felipe Pardo a los 28 minutos, tras craso error de Marco Pérez y habilitación del lateral Suárez. Seguidamente, en otra acción, los matecañas se salvaron de un autogol del mismo Bazán por fuera de lugar de Edwin Torres, y después, en un remate a los maderos de Ayron Del Valle.

Solo, a los 41 minutos, el equipo lila de OTO, se acordó que existía un arco al frente y Yuber Quiñones disparó fuera del área y controló el golero Chaverra. Decepcionante y horrorosa actuación matecaña en el primer tiempo.

Para el complemento, Dudamel tuvo que cambiar su pobre esquema táctico y poner en la cancha a Darwin Quintero y Samy Merheg por los inoperantes Bazán y Marco Pérez. También puso a Jordy Monroy y a Jhon Largacha, o sea, el equipo con el cual debió iniciar. Pereira sumó llegadas con Torres, Osorio, Merheg, Velasco y Largacha pero nunca se definió.

Los inventos iniciales de Rafael Dudamel echaron al traste todas las intenciones de un resultado positivo de los matecañas.

Deportivo Pereira en la tercera fecha enfrentará este martes al Atlético Nacional en el “Hernán Ramírez Villegas” y se espera que el equipo matecaña reaccione tras el dudoso inicio del segundo semestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *