María José Marín de Arkansas gana el campeonato individual de golf femenino NCAA DI 2025

Foto: university of arkansas

María José Marín se convirtió en la tercera medallista individual en la historia del programa de Arkansas al ganar el Campeonato de Golf Femenino de la División I de la NCAA 2025 con una ventaja de dos golpes sobre Mirabel Ting, de Florida State, en el Campo Norte del Omni La Costa Resort & Spa (6,330 yardas/par 72). Este campeonato fue la cuarta victoria en un torneo universitario para la estudiante de tercer año de los Razorback.

José Marín, Jugador del Año de la SEC 2025, registró un total de 276 golpes (70-72-65-69) en 72 hoyos, 12 bajo par. Su puntuación se quedó a solo cuatro golpes del récord histórico del campeonato de la NCAA, 16 bajo par, establecido por Virginia Elena Carta, de Duke, en 2016, e igualó a la campeona del año pasado, Adela Cernousek, de Texas A&M.

“Ese último putt me puso los nervios de punta”, dijo José Marín. “Sabía lo que estaba pasando, pero no del todo. Estaba concentrado en mi juego, pero también en lo que hacía mi equipo. Meter ese putt significó mucho, para el marcador y para mí personalmente. Tengo una mezcla de emociones ahora mismo, pero estoy muy feliz”.

“Ha sido un pilar fundamental para nuestro equipo; cuando llegó el año pasado como estudiante de primer año, creo que nos elevó a todos. No me sorprende que haya podido ganar este torneo esta semana”, dijo la entrenadora principal de Arkansas, Shauna Taylor. “María trabaja muchísimo; es una bateadora de élite y tuvo un golpeo impresionante los primeros cuatro días. Esperamos mantener ese nivel al máximo de cara a los partidos y hacer una buena racha con nuestro equipo”.

Ahora bien, en su palmarés general ya son pocos los títulos aficionados que le quedan por conseguir pues tiene la ‘Copa Los Andes’, el Sudamericano Amateur, el Sudamericano Juvenil, el Prejuvenil y ahora este NCAA National Championship. En la mira quedarán, seguramente, el Augusta National Women’s Amateur, el U.S. Women’s Amateur, y el Women’s Amateur Latin America, por ejemplo.

Audio : Caddy de Maria José

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *