
David Alonso se llevó la victoria en el GP de Japón en el Moto GP3, en la válida disputada en el circuito Twin Ring Motegi, cuando faltan cuatro carreras para finalizar el campeonato.Es el primer piloto colombiano en conseguir un título mundial de motociclismo.
En una carrera de 17 vueltas, el colombiano se mostró solido para defender la punta de principio a fin, y con la certeza de que, si no se presentaba una victoria de Iván Ortola, el campeón sería Alonso.
En las últimas vueltas estuvo disputando la victoria rueda a rueda con Adrián Fernández, pero un error del español en las vueltas finales le permitió al colombiano asegurar la ventaja suficiente para liderar con tranquilidad, lo que sumado a la caída de Ortola le aseguró el título, el primero de un colombiano en la categoría.
No solo consiguió quedarse con el Gran premio de Japón, sino que a falta de cuatro carreras para terminar la temporada, se coronó campeón mundial del Moto3, convirtiéndose en el único piloto colombiano en quedarse con un título mundial en motociclismo, y devolviendo un título a Sudamérica luego de 38 años tras la victoria del venezolano Carlos lavado en 1986
