
Jugadoras que han marcado un brillante camino en sus carreras como Alex Morgan y Salma Paralluelo han ganado la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.
La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA regresa este año más grande y mejor que nunca, con 24 equipos ampliados preparándose para enfrentarse en Colombia.
Desde la primera edición del torneo en 2002, una plétora de los mejores jugadores han ganado el título en su camino hacia el estrellato. Con información de La FIFA analiza a diez de los ganadores superestrellas.
Heather O’Reilly
O’Reilly comenzó y terminó su carrera internacional en la cima del mundo. Marcó cuatro goles y formó parte del equipo All-Star de la final sub-20 de 2002, cuando Estados Unidos se llevó a casa su primer título, y luego ganó tres oros olímpicos y más de 200 partidos internacionales, antes de formar parte del equipo de las Barras y las Estrellas que recuperó la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2015.
Anja Mittag
Mittag marcó el tono para que una selección alemana estelar ganara la edición de 2004 en Tailandia, anotando en cada uno de los cuatro primeros partidos y consiguiendo el título. Poco después, en China 2007, Mittag, Birgit Prinz y compañía consiguieron el título por segunda vez consecutiva.
Melanie Behringer
Acompañando a Mittag en cada podio estuvo su compañero de equipo de muchos años, Behringer, quien anotó en la final Sub-20 y, al igual que Mittag, puso a Alemania en camino al título al marcar su primer gol en China 2007.
Sidney Leroux
Leroux se embarcó en una misión unipersonal para conseguir el título en 2008, anotando cinco goles para ganar el Balón de Oro adidas y la Bota de Oro adidas. Luego se convirtió en la estrella de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, además de ganar el oro olímpico y una medalla de ganadora de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Alex Morgan
Morgan fue la cómplice de Leroux en Chile, a la que acompañó tanto en la final con un magnífico gol en solitario como en el equipo de estrellas, donde anotó cuatro goles. En su carrera absoluta, ha jugado más de 200 veces para Estados Unidos, ha marcado más de 100 goles, ha ganado dos Copas del Mundo y el oro olímpico.
Alexandra Popp
Popp, que fue un jugador prometedor en la final sub-20 de 2010, protagonizó el triunfo olímpico de Alemania en 2016 y se convirtió en una leyenda del fútbol moderno. Popp, que ahora es el capitán de la selección nacional, ha jugado más de 100 veces con Alemania y se encuentra entre sus máximos goleadores, además de ganar una gran cantidad de trofeos para el club Wolfsburgo.
Julie Ertz
El liderazgo corre por las venas de Ertz, una incondicional de la selección estadounidense que se abrió camino en el escenario mundial con sus primeros pasos como capitana del equipo Sub-20 que ganó en 2012. Apenas siete años después, fue dos veces campeona del Mundo Femenino, brillando tanto en la defensa como en el mediocampo a lo largo de sus más de 100 partidos internacionales.
Sara Dabritz
En la fase final de 2014, Dabritz marcó cinco goles y regresó a Alemania con la Bota de Bronce adidas y una medalla de campeón. Fue un indicio de lo que le espera al centrocampista, que ha ganado títulos de liga con el Bayern Munich, el Paris Saint-Germain y el Lyon, además de contar con más de un siglo de internacionalidad con la selección absoluta.
Hinata Miyazawa
Miyazawa eligió a la perfección su momento para brillar en la edición de 2018, con un único gol que abrió el marcador en la victoria final de Japón por 3-1 sobre España. La delantera, de hecho, no pudo dejar de marcar cuando viajó a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, anotando cinco goles para ganar la Bota de Oro y conseguir un traspaso al Manchester United.
Moeka Minami
Después de ganar la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en 2014, la defensa Minami se unió a Miyazawa para llevarse a casa el título Sub-20 en Francia, en el que Japón concedió solo tres goles durante todo el torneo. Luego jugó en los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial Femenina con las Nadeshiko , además de ganar títulos consecutivos de la Serie A con la Roma.