
Se corrió la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2024, correspondiéndole el triunfo le a Paula Andrea Carrasco, quien se impuso al sprint, en una fracción llana disputada sobre 127,4 kilómetros, que unió a Cartagena con Barranquilla.
La corredora cundinamarquesa, venció la fracción luego de 3 horas, 37 minutos y 39 segundos. Segunda entró su compañera de equipo Paula Latriglia y tercera terminó Karen Villamizar (Boneshaker Project presented by ROXO), las tres con el mismo tiempo.
La calurosa jornada estuvo marcada por el retiro de la ganadora del primer día, y líder de la carrera Elizabeth Castaño, afectada físicamente por el calor.
La clasificación general la comanda Diana Peñuela del DNA Cycling, 2° puesto para Paula Carrasco a un segundo, y 3° Paula Latriglia a solo dos segundos de la líder.
La ronda colombiana femenina continuará este jueves con la tercera etapa entre Barranquilla y Mina Pozo Azul de 108,4 kilómetros, en el que será el primer final en alto de la competencia.