
Partidazo se jugó Nicolás Mejía en la cancha central del Carmel Club este viernes. Ni la lluvia pudo impedir que el jugador colombiano hiciera respetar la casa y nuevamente tuviera un excelente juego, ratificando el buen momento que vive no sólo en los dobles, sino también en sencillos.
En dos horas y 35 minutos el tenista colombiano sacó un partido que inicialmente no parecía que iba a estar a favor del tenista local. El kasajo Dmitry Popko tuvo un comienzo deslumbrante y con el saque logró presionar a Mejía, al punto de quedarse con el primer set 6-0 lo que hacía pensar que sería muy complicado para Mejía.
El tenista colombiano ya ha estado en la misma situación en otras oportunidades y una vez más lo demostró. La valentía y las ganas de hacer respetar la casa le entregó el segundo set 7-6 y aunque Popko intentó volver a retomar su mejor nivel no consiguió aguantar el nivel en crecimiento de Nicolás Mejía.
Ya igualados a un set cada uno, el nivel de tenista del Equipo Colsanitas siguió mejorando. Con la ayuda de la tribuna Mejía logró tomar más confianza y consolidó un partidazo que lo metió a las semifinales de la competencia. Con un 6-2 logró quedarse con el juego ante la emoción de los presentes en la cancha central.
«En segundo set cuando comencé quería dar un poco más de pelea, a medida que fue pasando el tiempo me fui soltando más en mi juego y poco a poco pude ir realizando mejor mi juego. La efectividad del saque y las devoluciones de él estaban siendo fuertes, por momentos en el segundo set y el tercero logré encontrarme mucho mejor», aseguró Nicolás Mejía, en la sala de prensa del DirecTV Open.
Mejía, de paso dejó claro que es lo que se necesita cuando se pasan por momentos complicados en un juego. «Creo que le metí garra, me han inculcado a tener garra desde pequeño, a no darse por vencido y en los días más difíciles es donde más se pueden conocer las personas».
Este sábado Mejía buscará su cupo a la gran final del DirecTV Open ante el jugador brasileño Mateus Alves.
Otros de los resultados que se han dado hasta el momento en la jornada de este viernes, Facundo Mena de (Arg) derrotó a Facundo Bagnis (Arg) por 5-7, 6-3 y 6-2, mientras que Karue Sell (Bra) a Juan Pablo Ficovich por 6-4 y 6-0.
Mateus Alves, de Brasil, rival de Nicolás Mejía sorprendió a Bernard Tomic en un marcador de 3-6, 6-2 y 7-6.
