Los vallecaucanos Gustavo Sánchez y Jennifer Cerquera aportaron cuatro preseas en la Copa Mundo de Natación Artística Super Final

Los vallecaucanos, Gustavo Sánchez, en la rama masculina y mixta, y Jennifer Cerquera, en la mixta, fueron los nadadores que aportaron las cuatro preseas con las que Colombia cerró su participación en la World Aquatics Artistic Swimming World Cup 2023 – Super Final – Meet 1.

En Oviedo, España, los nadadores artísticos colombianos, Gustavo Sánchez y Jennifer Cerquera, se destacaron y subieron al podio de la Copa Mundo de Natación Artística Super Final en cuatro y dos ocasiones, respectivamente.

Por un lado, Sánchez cumplió con una sobresaliente actuación en la rama masculina, pues se hizo con la medalla de plata en la prueba individual libre, con un total de 152.7521, y con la presea de bronce en la prueba individual técnica, con acumulado de 198.1767.

Image

En la prueba libre, Gustavo fue superado por el italiano Filippo Pelati, con diferencia de 26.0896 unidades, y superó al español Dennis González, por 33.0604 puntos, mientras que en la competencia técnica finalizó su concurso tras el español Fernando Díaz del Río, quien se colgó el oro al registrar 224.8233, y por el kazajo Eduard Kim, medalla de plata al lograr un puntaje de 200.6000.

Por su parte, en la prueba de duetos mixtos, Sánchez volvió a subirse al podio global, pero esta vez de la mano de Jennifer Cerquera, su pareja, con quien se adjudicó un metal de plata y otro de bronce.

En la prueba técnica, la pareja colombiana logró un puntaje de 222.2617, acumulado que les permitió el subtítulo mundial por diferencia de 15.3917 unidades frente a los españoles Emma García y Dennis González, que se llevaron el oro. Nargiza Bolatova y Eduard Kim, de Kazajistán, completaron el top-3 de la competición, con 215.6050 puntos.

Así mismo, y para terminar, el dúo vallecaucano se volvió a meter dentro del grupo de las tres mejores parejas del dueto libre, pero esta vez para ocupar la tercera posición.

Los chinos Wentao Cheng y Haoyu Shi, con 226.3228 unidades; los españoles Dennis González y Mireia Hernández, con 204.3894, y, por último, con la medalla de bronce, los representantes nacionales, con 179.1333, fueron las parejas más sobresalientes del concurso libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *