Disposiciones para la Prensa en el cubrimiento de la Vuelta al valle 2023

Continua la cuenta regresiva para el comienzo de la Vuelta al Valle 2023 este lunes 15 de mayo en Palmira. Y mientras los equipos preparan de la mejor forma a sus ciclistas y la organización no pierde detalle para que todo esté en su lugar, los Medios de Comunicación se preparan para hacer cada uno su mejor cubrimiento periodístico, para radio, televisión, medios escritos y medios digitales.

La liga de Ciclismo del Valle y su Oficina de Prensa, cerraron la fase de acreditación y ahora se disponen a brindar todas las garantías y comodidades para que los Medios cubran la prueba.

SALA DE PRENSA

El primer detalle organizativo será la implementación por parte de la ERT, Empresa Regional de Telecomunicaciones, de una moderna sala de prensa en la que al final de cada etapa los representantes de los Medios puedan, desde el sitio de la noticia, enviar su material al Valle del Cauca, Colombia y el Mundo.

Este servicio se logra gracias al convenio que logró el licenciado Hernando Zuluaga Aristizabal, gerente de la Liga de Ciclismo del Valle, con el doctor Edwin López Bouzas, gerente de la ERT. Al frente de este operativo desde esta empresa del orden departamental se encuentra el ingeniero Oscar Soto, quien será el encargado con todo su grupo de trabajo de garantizar un gran servicio a los Medios acreditados para el cubrimiento de la Vuelta al Valle 2023.

TRANSPORTE

 La organización de la Vuelta al Valle 2023, pondrá al servicio de la prensa acreditada, el transporte entre Cali y el sitio de salida de cada etapa y este mismo servicio se utilizará para el desplazamiento durante las etapas.

El bus de la empresa TRANSLAVAL saldrá cada día del Hotel Dann Carlton de Cali a las 6:00 de la mañana, tomando la ruta por la Carrera Primera hacia el norte, para llegar a los sitios de salida en Palmira, Paso de la Torre, Pradera y Hacienda El Paraíso.

El regreso a Cali se hará una vez se haya cumplido con todo el trabajo periodístico por parte de los Medios.

Cualquier cambio en la programación del transporte, solo se hará con autorización de la Gerencia de la Liga o la Dirección de Prensa.

MOTOS EN CARRERA

 Se pondrá al servicio de los Medios el transporte en moto para quienes requieran hacer imágenes para televisión y fotografía. Los que utilicen este servicio deberán obligatoriamente portar el casco para su protección personal, sin este elemento no es posible hacer ningún cubrimiento.

Tanto conductores, como camarógrafos y reporteros gráficos, están subordinados a la autoridad de los Comisarios Internacionales y Nacionales, así como los oficiales de carrera y deben someterse obligatoriamente a sus indicaciones durante el desarrollo de las etapas.

    El Cerrito-Valle

En este operativo, quien vaya en contravía de las indicaciones del juzgamiento durante la etapa, deberá responder a las consecuencias de sus actos ante la organización.

ZONA DE FOTOS E IMÁGENES EN LA META Y PODIO.

 Al final de cada etapa, la prioridad en la llegada a la hora de la captura de fotos e imágenes, es para camarógrafos de TV y fotógrafos. Quienes hacen imágenes con celular deberán ocupar una segunda línea, todo con el ánimo que quienes tienen ese lugar como su sitio de trabajo puedan conseguir la mejor toma del día.

Este mismo criterio se aplica para la zona de podio, donde los Medios encontrarán el lugar adecuado para su trabajo.

ZONA MIXTA

 En esta zona los Medios podrán hacer su trabajo con su equipo completo, se recomienda utilizar de la mejor manera el espacio asignado para que todos puedan hacer su trabajo. Se recomienda colocar bien los trípodes de las cámaras de TV que normalmente ocupan mucho lugar, restando espacio para los demás.

AGENDA PREVIA

 Este domingo 14 de mayo en el hotel Dann Carlton de Cali, se desarrollará la agenda previa de la carrera.

2:00 pm. a 4:00 pm.

Revisión de licencias, confirmación de inscripciones, entrega de dorsales, autorizados de vehículos, etc.  

5:00 pm.

Reunión Técnica de Directores Deportivos y Delegados, con el Jurado de Comisarios. 

 ETAPAS, RECORRIDOS, KILOMETRAJES Y HORARIOS DE LAS ETAPAS

 Etapa 1

Lunes 15 de mayo 

Palmira – Candelaria – Villa Rica (Cauca) – El Cerrito – Palmira  

136.3 Kilómetros

9:00 am.

Etapa 2

Martes 16 de mayo 

Circuito Paso de La Torre – La Tinaja – Matapalo – Paso de La Torre).   

159.5 Kilómetros – 10 Vueltas (cada vuelta 15.7 Kmts).

8:30 am.

 

Etapa 3

Miércoles 17 de mayo

Contra Reloj Individual

Pradera – Entrada La Buitrera – Pradera (Parque Principal). 

18.0 Kilómetros

Retorno en el kilómetro 8.9

8:30 am. (Inicio crono damas)

 Etapa 4

Jueves 18 de mayo

Circuito Hacienda El Paraíso – Cruce a Santa Helena – Hacienda El Paraíso. 

69.6 Kilómetros – 6 Vueltas (cada vuelta 11.6 Kmts).

8:00 am. Damas

10:00 am. Varones

                                                                                                                                 

Con  información :Oficina de Prensa Liga de Ciclismo del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *