Dídier Merchán protagoniza la fuga y le entrega el primer podio internacional del año al GW Shimano Sidermec en la Coppi e Bartali

La apertura de la Semana Internacional Coppi e Bartali tuvo entre sus grandes protagonistas al Team GW Shimano Sidermec, con el escalador tolimense Dídier Merchán, quien se mezcló en la fuga del día después de una ardua lucha en el pelotón junto a los italianos Alessandro Fancelu (Eolio Kometa), Marco Murgano (Team Corractec) y Gabriele Petrelli (Team Technipes).

Merchán consolidó su esfuerzo en la escapada adjudicándose el liderato de la montaña. Tres de los cuatro premios puntuables previstos en el alto de Montescudo quedaron en poder del ciclista de 23 años, inteligente para leer el momento y superar a Murgano y Fancelu en los sprints.

El tolimense suma 21 puntos, lo escoltan Murgano y Fancelu con 13 y 10 unidades, respectivamente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es eedab427-f226-b7c4-0bbc-29dc6555e3a6-576x1024.jpg

Sobre el final de la fracción y ya con el grupo decidido a conectar con la fuga, el francés Remi Cavagna (Soudal Quick Step) sacó provecho, atacó y triunfó solitario.

Jonathan Restrepo figuraba en cabeza de carrera, pero un pinchazo a falta de 8 kilómetros y una caída a posterior cuando se dispuso a perseguir a los punteros, lo dejaron sin opciones de protagonismo en la jornada. Producto del infortunio, el ciclista caldense cedió 5:44 minutos.

“Miguel Flórez sufrió un percance mecánico y se rezagó”, informó el Director Deportivo, Luis Alfonso Cely. Al final, el boyecense cedió 15:17 minutos con el ganador y primer líder de la jornada.

Andrés Mancipe y Alessandro Bisolti fueron los mejor ubicados al final de la etapa, en las casillas 42 y 43, a 1:57 minutos de Cavagna, respectivamente.

Staff

Gianni Savio – Manager General

Luis Alfonso Cely – Director Deportivo

Andrea Peschi – Director deportivo

Daniel Rincón – Masajista

José David Sures – Mecánico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *