
Por estos días en el complejo acuático, piscinas Hernando Botero O´Byrne de la ciudad de Cali, es usual que los deportistas y el público en general observen durante las competencias a varios niños quienes corren alrededor de la piscina con unas canastas, labor implementada con el fin de tener las pertenencias de los deportistas mientras compiten.
María Nancy Rubio Silva, es una de las voluntarias encargadas de coordinar la labor de los niños que realizan esta la linda labor de estar pendiente de la indumentaria de los atletas presentes en el Mundial.
“Los niños tienen que estar atentos de la indumentaria de los deportistas, entran con las canastas vacías, las llenan con la indumentaria y la dejan en un punto específico para que luego los deportistas lleguen y las tomen una vez salen de la pileta”. Expresó Rubio Silva.
Es algo muy bello que los niños sientan y vibren con el deporte desde otra perspectiva, se interrelacionan con los atletas internaciones y campeones, motivándolos incluso a seguir en el deporte” dijo María Nancy
Ana Sofía Peña Conde, es una de las niñas encargada de cargar las canastas, tiene 10 años y lleva siete años en esta disciplina deportiva de la natación: “Es una gran experiencia, he conocido a mucha gente de diferentes países y su cultura, me parece muy bien. Pertenezco al Club Barracudas, me informaron de la postulación y le dije a mi profesora Cindy que yo quería. Me ha parecido muy buena esta experiencia ofrecida por el club, son exigentes, pero a la vez son muy amables con uno.
Siento mucho vértigo a la hora que compiten por la rapidez que debemos tener, luego se descansa un poco y vuelve otra vez».
Otro niño Jean Paul, que pertenece al club Cangrejos, tiene sietes años, cursa segundo año y lleva diez meses en natación con aletas: “Esta experiencia es muy buena porque he conocido a personas de otros países, al correr me da mucha emoción “.
Los deportistas nacionales e internacionales han recibido con mucho agrado esta labor de los niños y se contagian de la ternura que expresan, siendo esta una de las tantas cosas bonitas que ha atenido el Mundial de Natación con Aletas de Cali.
