Arranca la Liga Betplay Fútsal I 2022

Arranca la Liga BetPlay Fútsal I 2022 – 2022

 El campeonato se disputará en cinco fases.

  • 32 equipos, divididos en cuatro grupos de ocho, van por el título.
  • Este 6 de mayo rodará el balón en la primera fecha.

Este viernes 6 de mayo acabó la espera para los amantes del mejor fútbol de salón del país, gracias al pitazo inicial de la Liga Betplay Futsal I 2022 – 2022, que comienza sus competencias en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la primera fase de este torneo contará con la participación de los clubes afiliados a las ligas departamentales de la Difútbol, es decir, 32 equipos que estarán divididos en cuatro grupos de ocho conjuntos cada uno.

Así las cosas, el Grupo A está integrado por Leones FC, Real Antioquia, El Carmen de Viboral, Futsal Rionegro, Ciamen, Estrellas del Deporte, Club Deportivo Inter y Deportivo Sanpas.

En el Grupo B están Saeta, Club Baby Soccer, Universidad Sergio Arboleda, Club D’Martin FC, Academia Central Cajicá, Sport Team Club, C.D. Ultrahuilca y Deportivo Meta.

En el Grupo C: Independiente Barranquilla, Barranquilleros F.C., Fundación Inter Cartagena, Club Sabaneros F.C., Santa Marta Beach Soccer, Gremio Samario, Club Atlético Santander y Siempre Santander.

Y el Grupo D está compuesto por Tigres del Quindío, Es Futsal, Universidad de Manizales, C.D. Buenaventura Futsal, Club Lyon de Cali, Leones de Nariño, ICSIN y Atlético Cauca.

Cada equipo jugará un mínimo de 7 partidos, correspondientes a la I Fase, en tanto que en cada campeonato se jugarán 112 partidos en primera fase, sumados a los 30 de las siguientes instancias, incluida la final. En cada Liga se disputarán 142 partidos, para un total de 284 juegos en el año.

Las emociones de esta disciplina empiezan este 6 de mayo con los juegos: Leones F.C. – C.D. El Carmen de Viboral (en Rionegro, Estadio de Rionegro); Estrellas del Deporte – Ciamen (en Cúcuta, cancha Carora); Futsal Rionegro – Club Deportivo Inter (en Rionegro, Coliseo El Cielo), y Deportivo Sanpas – Corp. Real Antioquia (en Duitama, Cacique Tundama), del Grupo A.

Ese mismo día, por el Grupo B, se enfrentan: Saeta – U Sergio Arboleda (en Bogotá, Cayetano Cañizares); Sport Team Club – Academia Central Cajicá (en Bogotá, Coliseo Servitá); Club D’Martin F.C. – C.D. Utrahuilca (en Madrid, Coliseo Cubierto de Madrid), y Deportivo Meta – Club Baby Soccer (en Villavicencio, Coliseo Álvaro Mesa Amaya).

Los partidos del Grupo C para la primera fecha serán: Independiente Barranquilla – Fundación Inter Cartagena (en Barranquilla, Coliseo Elías Chewing); Gremio Samario – Santa Marta Beach Soccer (en Santa Marta, Coliseo del Buen Vivir); Club Sabaneros F.C. – Club Atlético Santander (en Sincelejo, Arturo Cumplido Sierra), y Siempre Santander –Barranquilleros F.C. (en Bucaramanga, Coliseo de la Universidad Industrial de Santander).

Mientras que por el Grupo D se jugarán los partidos Tigres del Quindío – Universidad de Manizales (en Armenia, Coliseo del Sur); C.D. Buenaventura Futsal – ICSIN (en Cali, Universidad Autónoma de Occidente); Atlético Cauca – Es Futsal (en Popayán, Complejo Deportivo Popayán), y Leones de Nariño – Club Lyon de Cali (en Pasto, Coliseo Sergio Antonio Ruano).

Sistema de juego

 Este campeonato se disputará en cinco fases: la primera se jugará por el sistema de todos contra todos, con la particularidad que en la Liga BetPlay Fútsal FCF I-2022 tendrán lugar los encuentros de ida y en la Fase I (grupos) de Liga BetPlay Fútsal FCF II-2022 se jugarán los partidos de vuelta.

Luego vendrán los octavos de final, a los que accederán los cuatro primeros equipos de cada grupo. Aquí, los enfrentamientos se darán en un ordenamiento de acuerdo con la tabla de reclasificación de la I Fase y se jugarán partidos de ida y vuelta.

Ya en la tercera fase serán los cuartos de final, instancia a la que avanzarán los ocho equipos ganadores de las llaves de octavos. Los partidos también se disputarán a ida y vuelta.

La semifinal, a la que llegarán los cuatro equipos ganadores de las llaves de cuartos, se jugará durante cuarta fase, durante la cual los partidos se darán de ida y vuelta.

Y en la quinta fase se cumplirá la anhelada final del torneo, que enfrentará a los dos equipos ganadores de las llaves de semifinales, con el mismo sistema de ida y vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *