El Milagroso de Buga se alista para recibir los fieles del pedal y el boxeo en Juegos Panamericanos Junior

Por: Silvio Zamora Ramirez – Periodista ACORD

Guadalajara de Buga, una de las subsedes de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, ciudad turística de Colombia, donde se encuentra la Basílica con el monumento del Señor de los Milagros, lugar de peregrinación para turistas de todo el mundo, está en alistamiento de primer grado  para recibir de la mejor manera a los deportistas de las Américas en tres deportes, BMX racing, boxeo y ciclismo de ruta.

Las primeras competencias en iniciar serán bicicrós los días 26 y 27 de noviembre en la Pista Carlos Montoya del polideportivo del norte, construida con recursos de la Alcaldía que lidera el mandatario local Julián Adolfo Rojas, la Gobernación del Valle, que orienta Clara Luz Roldán González y Mindeportes que dirige Guillermo Herrera Castro.

Los combates de Boxeo serán entre el 26 y 01 de diciembre en el coliseo Luis Ignacio Álvarez, inmejorable escenario del  Imder Buga, orientado por Ferney Soto Berrio,  remodelado para estas justas.

El ciclismo de ruta por su parte, se llevará a cabo por las calles de Buga y localidades aledañas, como Guacarí, La Habana, Andalucía y Bugalagrande, los días 1,2 y 3 de diciembre.

Recorridos y distancias, ciclismo de ruta

De acuerdo a lo manifestado por Alfredo Saavedra Sport Manager para las competencias de ruta donde están inscritos 21 países la prueba con la que abre este deporte el 01 de diciembre es la C.R.I damas sobre una distancia de 16.2 kilómetros con punto de partida y llegada el estadio Hernando Azcarate Martínez.

Por el sector de Postobón toman la vía al municipio de Guacarí, avanzan un recorrido de 8.1 kilómetros y retornan al sitio de inicio donde terminará a las 10:00 am aproximadamente.

La CRI de los hombres el mismo día, con distancia de 26.1 kilómetros, sale del parque de Ginebra a las 11:00 am y por la carretera central toma la vía hacia Buga para terminar en el estadio Azcarate Martínez entre 12:30 y 1:00pm.

Para la ruta individual el día jueves 02 de diciembre, las damas harán un recorrido de 75 kilómetros en un circuito desde Buga, saliendo a las 9:00am, yendo hasta Betania, retorna hacia Buga y termina en el corregimiento de La Habana en una inclinación de subida a las 12:00 m.

Esta misma prueba para los hombres, tercera competencia del ciclismo de ruta será el viernes 03 de diciembre, partiendo desde Guadalajara de Buga a las 9:00am, pasando por Guacarí, Andalucía, Bugalagrande, y al retornar pasan de nuevo por Buga para también llegar a la Habana, haciendo una distancia de 136.1 kilómetros

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es noti_1674_01-1024x625.jpg

Las cuatro disciplinas del ciclismo de los Jugos Panamericanos Junior cubrirá tres ciudades: Cali con las competencias de pista; Buga BMX y ruta; Yumbo con ciclo montañismo MTB.

La organización ha encargado para la coordinación de estas disciplinas a persona de gran experiencia y conocimiento que fungen como Spots Manager: Héctor Fabio Arcila, comisario Internacional en Pista; Alfredo Saavedra, directivo de la Liga de ciclismo del Valle Ruta; Diego Puerta, comisario Nacional y presidente de la Liga del valle, en BMX y Luis Felipe Cambiando, especialista en deporte, ciclomontañismo.

Como director técnico de la ruta, está encargado Mauricio Vargas, presidente de la Federación colombiana de ciclismo, mientras que en la pista Hernando Zuluaga Aristizábal, vicepresidente de la Federación y presidente de la Comisión Técnica nacional.

El ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos Junior tendrá en competencia 83 ciclistas entre hombres y mujeres en representación de 22 países, que son los siguientes: 

Antigua y Barbado, Argentina, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Chile , Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador , El Salvador , Guatemala, Haití, Islas Caimán, México , Nicaragua , Panamá, Rep. Dominicana y Venezuela. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *