Con un llamado a la responsabilidad, la humanidad y el respeto por la vida, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se pronunció frente a la tensa situación que atraviesa Venezuela tras la captura del presidente Nicolás Maduro. Ante este escenario, el Gobierno departamental anunció el refuerzo de medidas orientadas con un enfoque centrado en la dignidad humana.
La Federación Colombiana de Ajedrez presentó oficialmente el Calendario Nacional de Eventos 2026, donde encontrarás todas las competencias que se estarán realizando a nivel nacional durante el año, el cual tendrá novedades, concovatorias y detalles de cada evento.
La Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali hizo un llamado a los 27,447 beneficiarios del programa Colombia Mayor que aún no han cobrado el subsidio correspondiente al ciclo 12, para que lo hagan teniendo en cuenta que el plazo vence el lunes 12 de enero.
Por tercera vez en su carrera, tras ganar las ediciones de 2022 y 2024, el plusmarquista mundial de salto con pértiga y sin duda uno de los mejores atletas actuales, el sueco Armand Duplantis ha sido elegido Deportista Europeo del Año por los periodistas de las 43 asociaciones nacionales afiliadas a la AIPS Europa.
El sistema financiero colombiano atraviesa un proceso de modernización profundo. Los últimos años marcaron un punto de inflexión en el que bancos y nuevos actores tecnológicos avanzan hacia modelos más ágiles, diferenciales y escalables, acompañando una adopción masiva de soluciones digitales por parte de los usuarios en toda la región.
El Valle del Cauca cierra el año con resultados sin precedentes en salud pública, consolidándose como uno de los departamentos con mejor desempeño del país en indicadores clave como la mortalidad materna, neonatal y el control de enfermedades transmisibles. Pese a la crisis del sistema de salud, la Gobernación del Valle del Caucaha logrado con trabajo articulado entre la red hospitalaria, los equipos de salud pública, los municipios y la ciudadanía, superar dificultades y avanzar en mejores condiciones para los vallecaucanos.
“Este año, nosotros tenemos la mitad de la mortalidad materna del país. Nuestro desempeño es muy superior al desempeño nacional, al promedio nacional y la mortalidad infantil también es mucho menor”, señaló la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien advirtió que persisten retos relacionados con el financiamiento del sistema.