El estadio Manuel Murillo Toro de la capital musical de Colombia, será el anfitrión de los últimos 90 minutos de la final de la liga colombiana, donde conoceremos el campeón centenario del fútbol profesional colombiano.
Con el objetivo de consolidar el deporte escolar como un eje estratégico para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, fortaleciendo los procesos formativos desde los territorios y promover el intercambio de experiencias entre los países de la región, el ministerio del Deporte realizará la Primera Cumbre Internacional del Deporte Escolar, un espacio de diálogo y construcción colectiva que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de diciembre en el Hotel Tequendama.
A lo largo del 2025, el Ministerio del Deporte consolidó avances significativos en materia de infraestructura deportiva y recreativa en todo el país, cumpliendo con las comunidades y aportando al desarrollo regional. En este periodo se culminaron 82 obras en 55 municipios de 20 departamentos, beneficiando a 2.474.139 personas con una inversión total de 272.316 millones de pesos, lo que permitió entregar escenarios modernos, seguros y adecuados para la práctica deportiva y la recreación.
La cuarta consagración, y de forma consecutiva, en los Juegos Bolivarianos cierra un año dorado para Colombia. Con los 341 podios conquistados en Perú, el país completó 603 en los eventos multideportivos de este 2025 próximo a finalizar.
Pero más allá de la gran cifra, trascienden las formas en que se conquistaron esos metales. Se lograron las mejores participaciones de la historia en los VI Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile (119 medallas, 51 oros, segundo lugar) y los XXV Juegos Sordolímpicos de Tokio (7 medallas, primer oro de una sordoatleta y top 20).