La tenista juvenil colombiana Valentina Mediorreal, quedó eliminada del Kia Open WTA, pero acaudaló experiencia

La tenista juvenil colombiana Valentina Mediorreal, quedó eliminada del Kia Open WTA que se juega en Cali, tras perder este martes su partido de primera ronda por doble 6-2, ante la experimentada jugadora de Grecia Dispina Papamichail en un partido que duró una hora y 24 minutos.

Continuar leyendo «La tenista juvenil colombiana Valentina Mediorreal, quedó eliminada del Kia Open WTA, pero acaudaló experiencia»

Avanza la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2025

El patinaje continúa rodando en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2025, con las pruebas de pista de 500 metros más distancia y la carrera por puntos, en las que Juan Felipe Silva, de Santander; Gisell Alejandra Caicedo, del Valle; Dilan Bermúdez, de Bogotá, y Luysa Fernanda Paternina, de Córdoba, se subieron a lo más alto del podio en la segunda jornada.

Continuar leyendo «Avanza la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2025»

Giovanny Ramirez Cabrera participó en el pre-lanzamiento del case book internacional “Bancarizando la última milla”

El gerente de INFIVALLE y presidente de Asoinfis, Giovanny Ramírez Cabrera, participó en el pre-lanzamiento del case book internacional “Bancarizando la última milla”, una publicación de la Alianza Global de Bancos de Desarrollo Subnacionales (SDBs) que destaca la contribución de los bancos de desarrollo sostenibles de América Latina y África.
El documento que será presentado oficialmente en el marco de la COP30, en noviembre en Belém, Brasil resalta a los bancos de desarrollo subnacionales como motores de última milla para las inversiones urbanas y territoriales.

Continuar leyendo «Giovanny Ramirez Cabrera participó en el pre-lanzamiento del case book internacional “Bancarizando la última milla”»

Doce deportes culminaron competencias en la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2025

Durante los primeros días de competencia, se llevaron a cabo las pruebas de voleibol, atletismo, boxeo, para atletismo, tenis de mesa, taekwondo, natación, para natación, karate do, baloncesto 3×3, judo y levantamiento de pesas, reuniendo a los mejores deportistas escolares del país, quienes superaron las fases municipal, departamental y regional para llegar a esta instancia definitiva.

Continuar leyendo «Doce deportes culminaron competencias en la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2025»

Colombia visita a Ecuador en la Copa de Naciones

Foto: FCF

Por : Ismael Hurtado Cardozo- Periodista ACORD-AIPS-CNP

Por la segunda fecha, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, este martes Colombia visita a Ecuador, juego que se iniciara a las 6 de la tarde.

Ambas selecciones vienen de ganar su primer juego, las cafeteras 4-1 a Perú y las ecuatorianas 4-0 a Bolivia en territorio boliviano.

Continuar leyendo «Colombia visita a Ecuador en la Copa de Naciones»

La tenista caleña Juliana Lizarazo se apuntó el primer triunfo en el Kia Open WTA 123 que se juega en Cali

El duelo de colombianas  en el Kia Open WTA 123 que se juega en Cali , fue para la anfitriona Juliana  Lizarazo al vencer en dos sets 6-0,6-1, a su compatriota, oriunda de Barranquilla María Paulina Pérez, en un juego donde la vallecaucana actuó con una buena línea de juego, ubicando la bola en el lugar preciso con revés cruzados y potentes devoluciones que forzaron a su rival a tener errores constantes que la llevaron a blanquearse en la primera fracción 6-0.

Continuar leyendo «La tenista caleña Juliana Lizarazo se apuntó el primer triunfo en el Kia Open WTA 123 que se juega en Cali»

Este martes comienza el cuadro principal del M15 y 11 en el Ibagué Open

Foto: Fedecoltenis

Este lunes se cumplió en las instalaciones del Parque de Raquetas de la capital musical de Colombia la segunda jornada del qualy para conocer a los tenistas que se meten al cuadro clasificatorio de la competencia. Hay que recordar que desde este martes iniciará la acción del M15 que tendrá su campeón el día sábado.
 

Continuar leyendo «Este martes comienza el cuadro principal del M15 y 11 en el Ibagué Open»

Bellas Artes fortalece cooperación internacional con universidad de México

Foto: Gobernación del Valle

El Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali continúa fortaleciendo el convenio académico con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México, que ya ha impulsado movilidades estudiantiles, con la implementación de Clases Espejo, una estrategia que promueve el intercambio de experiencias y proyectos entre ambas instituciones, favoreciendo la calidad educativa y el desarrollo artístico de los estudiantes.

Continuar leyendo «Bellas Artes fortalece cooperación internacional con universidad de México»