El Campeonato Panamericano Mayores de Pesas en Cali, contó con excelente trabajo de auxiliares

Foto: Panda de las Fotos

En el Campeonato Panamericano  Mayores  de Pesas, muchos pudieron observar el gran trabajo de los auxiliares o “cargadores” , personal  fundamental en una competencia de pesas ya que se encargan de colocar las pesas en la barra, o de retirar el exceso de peso si es necesario, asegurando que los atletas puedan realizar sus intentos con la carga correcta y en el tiempo estipulado por las reglas del deporte. 

Es una labor importante como lo expresó Johan Alexis Perlaza Cuero: “La colocación y ajuste de cargas, una labor muy dispendiosa, de mucha concentración incluso por la responsabilidad de cargar los discos en la barra de acuerdo a los pesos solicitados por el atleta o el protocolo de la competencia, y de retirarlos con precisión y rapidez, lo que no es fácil adivinar.

Lo otro en garantizar que la reglas se cumplan, de ahí la importancia de asegurar la barra y que esté preparada para cada levantamiento, evitando errores en la carga, y guardando la seguridad del deportista “.

Para Manuel Valencia Mantilla “En este Campeonato Panamericano la labor de él y sus compañeros fue muy eficiente. “Nosotros fuimos un equipo auxiliar bien coordinado,  agilizamos  el desarrollo de la competencia, permitiendo que los levantamientos no tuvieran  contratiempos y manteniendo la dinámica de este gran evento. Creo nuestra tarea no afectó el tiempo de la competencia. Muchas gracias por la confianza”

 

Los colombianos Santiago Cossio y Rafael Cerro, oro y plata en la categoría 110+ en Panamericano de Pesas en Cali 2025

Colombia hizo el uno y dos de la prueba de arranque, penúltima competencias del Campeonato Panamericano de Levantamiento de pesas con los halterófilos Santiago Cossio de Antioquia quien granó la competencia al levantar 191 kilogramos, siendo segundo el bolivarense Rafael Cerro con 190, superando al norteamericano Aarón Williams quien alzó 187y la medalla de bronce.

Continuar leyendo «Los colombianos Santiago Cossio y Rafael Cerro, oro y plata en la categoría 110+ en Panamericano de Pesas en Cali 2025»

Santiago de Cali tiene el primer helipunto del país para control de incendios forestales

Foto: CVC

Cali cuenta desde este viernes 18 de jullio con el único helipunto del país diseñado para el control de incendios forestales con asistencia de los helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana. Está ubicado en un sitio estratégico para las labores del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Continuar leyendo «Santiago de Cali tiene el primer helipunto del país para control de incendios forestales»

INCIVA realizará entre el 22 de julio y el 6 de agosto la exposición Observando las Aves en Colombia

El Valle del Cauca se sigue consolidando como una región atractiva para el turismo de naturaleza y para el avistamiento de aves, actividad que, cada vez, tiene más seguidores. Y es así como el INCIVA realizará entre el 22 de julio y el 6 de agosto la exposición Observando las Aves en Colombia, del Museo Departamental de Ciencias Naturales ‘Federico Carlos Lehmann Valencia’.

Continuar leyendo «INCIVA realizará entre el 22 de julio y el 6 de agosto la exposición Observando las Aves en Colombia»

Más de 60 empresarios y empresarias del sector tecnológico, hicieron parte de la primera versión de ¡Pa’ que Veás y Hagás Negocio!

Foto: Guillermo Gutiérrez

Con la participación de más de 60 empresarios y empresarias del sector tecnológico, la Alcaldía de Cali lanzó con éxito la estrategia ‘¡Pa’ que Veás y Hagás Negocio!’. Se trata de un espacio creado para socializar los procesos de contratación, facilitando que las organizaciones de la región se conviertan en proveedoras de bienes y servicios del Distrito.

Continuar leyendo «Más de 60 empresarios y empresarias del sector tecnológico, hicieron parte de la primera versión de ¡Pa’ que Veás y Hagás Negocio!»

Destacada actuación de Flor Denis Ruiz en Flor Denis en el World Tour Silver

En la competencia del World Tour Silver en Lucerna, Suiza, Flor Denis Ruíz lideró la competencia de lanzamiento de jabalina con una marca 62.04 metros, seguida por la representante de Letonia Anete Sietina con 61.27 y la australiana Lianna Davidson fue tercera con 60.50.

Continuar leyendo «Destacada actuación de Flor Denis Ruiz en Flor Denis en el World Tour Silver»