Daniel Felipe Martínez ganó la Segunda Etapa de la Vuelta al Algarve

Foto: Bora-Hansgrohe

El colombiano Daniel Felipe Martínez se impuso en el embalaje final al belga Remco Evenepoel y se proclamó ganador de la Segunda Etapa de la Vuelta al Algarve. El colombiano culminó la ruta con un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 20 segundos, entre Lagoa y Fóia, en un recorrido de 171.9 kilómetros, .

Continuar leyendo «Daniel Felipe Martínez ganó la Segunda Etapa de la Vuelta al Algarve»

Pasos a seguir para radicar proyectos de infraestructura deportiva

¿Cómo se radican los proyectos de infraestructura deportiva en el país?

El enfoque debe estar puesto en la resolución 896 de julio de 2022, «Por la cual se definen las condiciones y el alcance de la asistencia técnica que brinda el Ministerio del Deporte para la formulación de proyectos de infraestructura deportiva y recreativa, se establecen los requisitos de presentación y evaluación de estos y los criterios para priorizar la asignación de recursos de financiación».

Continuar leyendo «Pasos a seguir para radicar proyectos de infraestructura deportiva»

Por primera vez Colombia presente en Mundial de Fútbol Playa

Por primera vez en la historia, la Selección Colombia de Fútbol Playa consiguió la clasificación al Campeonato Mundial. En la décimo segunda edición del certamen, Colombia quedó ubicada en el Grupo C, junto a Japón, Senegal y Bielorrusia.

Colombia debutará el próximo 16 de febrero a las 6:30 de la mañana, hora de Colombia, frente a Japón, quien es el reciente subcampeón del Mundial de Rusia 2021. En la segunda fecha, 18 de febrero, la ‘Tricolor’ se medirá ante Senegal a las 10:30 de la mañana. El 20 de febrero, último partido de la fase de grupos, Colombia se enfrentará ante Bielorrusia a las 6:30 de la mañana.

Continuar leyendo «Por primera vez Colombia presente en Mundial de Fútbol Playa»

Aeronaves que antes arrojaban glifosato ahora apagarán incendios, protegerán la vida y el medio ambiente

Aeronaves que antes arrojaban glifosato ahora apagarán incendios y protegerán la vida y el medio ambiente
Como un “cambio radical” calificó el presidente Gustavo Petro Urrego la utilización de aeronaves que antes se usaban para arrojar glifosato sobre territorios y comunidades y en adelante serán una herramienta para enfrentar los efectos del fenómeno de El Niño y, también, combatir delitos ambientales en el país.
 

Continuar leyendo «Aeronaves que antes arrojaban glifosato ahora apagarán incendios, protegerán la vida y el medio ambiente»

A la exposición Pandémic Mind /Mente Pandémica por Juano Londoño, yo la llamaría «Dupla», por que lo par le acompaña en todo.

La inspiración producto del encierro en pandemía, partió desde la herencia de una caja de pasteles de un hermano de la vida, ‘Carlos’.

Las manifestaciones artísticas se vuelven un matrimonio, a veces onírico y otras veces no figurativas.

Sumado a su principal inspiración: Emilia, la materialización del amor entre padre e hija.

Continuar leyendo «A la exposición Pandémic Mind /Mente Pandémica por Juano Londoño, yo la llamaría «Dupla», por que lo par le acompaña en todo.»

América celebra su cumpleaños 97

Por: Dr. Ismael Hurtado Cardozo- Periodista ACORD- AIPS- CNP

 A las 8.20 de la noche, en el sanfernandino, los escarlatas celebran sus 97 años, ante su fanaticada, recibiendo al Atlético Bucaramanga, tiempo en el que ha cosechado 15 títulos en la Liga Colombiana; una Merconorte de 1999 y el trofeo de ascenso de 2016, para completar sus 17 trofeos, y es en la historia de la liga el único pentacampeón, lofrado entre 1982 y 1986.

Continuar leyendo «América celebra su cumpleaños 97»

 La Gobernación del Valle de Cauca en su compromiso con el deporte de altos contrató 284 entrenadores

 La Gobernación del Valle de Cauca en su compromiso con el deporte de altos logros realizó la contratación de 284 entrenadores que serán los encargados de trabajar con los atletas Valle Oro Puro, que buscan un cupo en los Juegos Olímpicos de París e inician el camino hacia el tricampeonato de los Juegos Nacionales.

Continuar leyendo » La Gobernación del Valle de Cauca en su compromiso con el deporte de altos contrató 284 entrenadores»

«Más allá del brillo: La verdad oculta del oro en el Chocó

MANOS QUE HABLAN” – ESTRENO NACIONAL – Marzo 1


Tras obtener el premio de Excelencia al Mérito en el Nature Without Borders International Film Festival – Canadá 2023, Premio a Mejor Documental Medioambiental en Vancouver International Movie Awards 2023 y Mención Especial en el 10 Festival de Cine de Huánuco, Perú – FENACI 2023 – el próximo 1 de marzo se estrena en salas de cine de Bogotá, Medellín y Barranquilla, la película colombiana «MANOS QUE HABLAN”, ópera prima del director y productor Camilo Gómez Durán.

Continuar leyendo ««Más allá del brillo: La verdad oculta del oro en el Chocó»

Tecnología Y Desempeño Para Que Nada Frene Tu Camino

· Bridgestone invierte constantemente en investigación y desarrollo para que la tecnología se convierta en un verdadero aliado del sector transportador.

· Seguridad, reencauchabilidad, durabilidad, ahorro en combustible y mejor costo por kilómetro, son solo algunas de los beneficios que la innovación de los diseños Bridgestone brindan a sus consumidores.

· El desgaste de la banda de rodamiento es uno de los mayores gastos de los transportistas cuando se está en movimiento constante, por eso se requiere contar con diseños que brinden una baja resistencia y ayude a evitar el desgaste irregular de la llanta.

Continuar leyendo «Tecnología Y Desempeño Para Que Nada Frene Tu Camino»

Juan Fernando Larrahondo cuota del Valle en la Selección Colombia presentes en la primera parada para la FIG World Cup 2024

Juan Fernando Larrahondo, acompañado de su entrenador Guido Navia

La Federación Internacional de Gimnasia organiza cuatro Copas del Mundo por Aparatos que, una vez finalizadas, otorgan cupos a los Juegos Olímpicos París 2024. La primera competición se desarrolla del 15 al 18 de febrero en el Cairo, Egipto.

Colombia estará representada por Jossimar Calvo, Ángel Barajas, Dilan Jiménez, Juan Larrahondo, Ginna Escobar y Daira Lamadrid  en las Copas Mundo de Gimnasia Artística.

Juan Fernando Larrahon cuota del Valle del Cauca compite  hoy a las 7 de la noche hora colombiana será la competencia en la modalidad de suelo.

Continuar leyendo «Juan Fernando Larrahondo cuota del Valle en la Selección Colombia presentes en la primera parada para la FIG World Cup 2024»