En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Ciclovida de Cali se suma a esta causa con una jornada especial (de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.), que invita a los ciudadanos a reconocer la importancia del autocuidado, la detección temprana y la adopción de hábitos de vida saludable.
El domingo 18 de octubre, la estación Panamericana será escenario de actividades de sensibilización lideradas por la Fundación Por Mí, Por Ti, Por Todas.
Se busca generar conciencia sobre el cáncer de mama y recordar a la comunidad la importancia de conocer su cuerpo, reconocer señales de alerta y acudir oportunamente a los servicios de salud.
Como parte de esta oferta de bienestar, la ESE Norte también se vinculará a la jornada con la toma de pruebas para detección de VIH y sífilis, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico oportuno y promoción de la salud sexual entre los asistentes.
De esta manera, la Ciclovida continúa consolidándose como un escenario de encuentro ciudadano, que trasciende la práctica deportiva y genera oportunidades para fortalecer la salud física, mental y social de la comunidad.
Con 58 kilómetros de recorrido y 11 estaciones, el programa bandera de la Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital ofrece cada domingo espacios de baile, actividad física, recreación e integración familiar.
