7 octubre, 2026 · LeaNotas | Periodismo de Marca
Noticias

Incolballet se presenta en Argentina con motivo del Gran Premio América Latina

2 min de lectura 2
Compartir

Cuatro jóvenes vallecaucanos integrantes de Incolballet se destacaron en la décima edición del Gran Premio América Latina, GPAL, que se llevó a cabo en Argentina. Gracias al apoyo de la Gobernación del Valle y del sector privado, los estudiantes se destacaron por su alto nivel logrando importantes reconocimientos.

Los alumnos presentaron repertorios de ballet clásico, danza contemporánea y recibieron clases de técnica y repertorio con maestros internacionales, quienes destacaron su preparación, disciplina, condiciones físicas y calidad técnica.

Samuel Muñoz Restrepo, Aurora Villegas Alzate, Samuel Enrique Ramírez Parra y Sara Nicole Cortázar González llegaron a la final del GPAL; obteniendo la medalla de bronce y alcanzando el tercer lugar general del certamen internacional.

Sara Nicole Cortázar González, obtuvo oportunidades de formación en el Brussels International Ballet, en Bélgica; el Conservatorio Internacional de Ballet y Danza Anarella, en Portugal; la Nacho Duato Academy, en España; y la Houston Ballet Academy, en Estados Unidos. Por su parte, Aurora Villegas Alzate, tendrá la oportunidad de formarse en Brussels International Ballet y el Conservatorio Internacional de Ballet y Danza Anarella.

Así mismo, Samuel Enrique Ramírez Parra fue invitado al Summer School de la Dutch National Ballet Academy, en Países Bajos, y obtuvo una beca para el Summer Program de Miami City Ballet School, en Estados Unidos y Samuel Muñoz Restrepo recibió becas y oportunidades de formación en Miami City Ballet School, School of the Hamburg Ballet, el Conservatorio Internacional de Ballet y Danza Anarella y la Dutch National Ballet Academy.

La Gobernación del Valle del Cauca sigue comprometida con la formación y la proyección internacional de los jóvenes talentos del departamento.

Con información Gobernación del Valle del Cauca

Compartir