27 septiembre, 2026 · LeaNotas | Periodismo de Marca
Fútbol Femenino

España se coronó campeona en el Mundial femenino sub-20 de la FIFA Polonia 2026

2 min de lectura 21
Compartir

Łódź fue escenario de un momento trascendental en la historia del fútbol femenino. Las ganadoras de las dos últimas ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, la RPD de Corea (campeona actual) y España (campeona de 2022), saltaron al campo con el objetivo de levantar el trofeo una vez más en la edición de 2026.

En un partido emocionante, que estuvo muy reñido hasta el pitido final, España se impuso a la RPD de Corea 4 a 3 en la tanda de penales después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario. Gracias a una fantástica actuación de su arquera, el equipo europeo se coronó campeón mundial femenino sub-20 frente a una afición eufórica.

Entre los invitados presentes se encontraba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Lo acompañaban Jill Ellis, directora general de Fútbol de la FIFA, y Sarai Bareman, directora de Fútbol Femenino de la FIFA, quienes también elogiaron y felicitaron a los equipos que ocuparon el podio por sus actuaciones sobresalientes durante el torneo.

La emoción de la final llegó tras el espectáculo que se vivió ayer en este mismo estadio, el Stadion Miejski ŁKS Łódź, cuando Colombia se aseguró el tercer lugar en otra tanda de penales. En la disputa por el bronce, Italia perdió 3-4 ante Colombia tras empatar a uno en el tiempo reglamentario.

Compartir