25 octubre, 2026 · LeaNotas | Periodismo de Marca
Medio Ambiente

Franja Medio Ambiente y Ciencia de CaliLee – Festival Internacional del Libro 2026

9 min de lectura 12
Compartir

on salidas gratuitas de avistamiento de aves a orillas del río Cali, la franja Medio Ambiente y Ciencia de CaliLee – Festival Internacional del Libro 2026 tuvo una de sus citas más concurridas durante la segunda jornada del evento.

Hasta el 2 de noviembre, esta línea de programación reúne más de 50 actividades entre presentaciones de libros, conversatorios y talleres que abordan la biodiversidad, las aves, el agua, las energías renovables, la sostenibilidad, la tecnología y la divulgación científica.

El sábado 24 de octubre, los recorridos guiados por el Bulevar del Río, a cargo de Mcmullan Birding y Ensifera Editores, contaron con la participación masiva de caleños, que en dos jornadas, 9:00 a. m. y  4:00 p. m., salieron desde el pabellón de libros Cali Solidaria para observar aves a las orillas del río Cali, en el área de influencia del festival. La actividad fue gratuita y abierta a todo el público.

EVENTOS CLAVES DE LA PROGRAMACIÓN

El lunes 26 de octubre, la franja Medio Ambiente y Ciencia ofrece una de sus jornadas más completas. En el Auditorio Celsia se presentará a las 11:30 a. m. el libro infantil “Awa la ardilla roja y Tupi el oso perezoso”, de Claudia Marcela Giraldo. A las 2:30 p. m. será el taller “Guardianas de la Tierra: mujeres, semillas y alimentos que cuentan historias”, y a las 3:30 p. m. la exministra de Cultura Angélica Mayolo y Andro Loewenstein hablarán sobre inteligencia artificial y narrativa transmedia. Ese mismo día, Bellas Artes realiza su taller de ilustración de aves urbanas y el colectivo Tukanitos invita a explorar la relación de la ciudad con la zarigüeya como fauna urbana.

El martes 27, Pablo Páramo presentará “Comportamientos urbanos responsables”, a 10:30 a. m., en el Auditorio Celsia y el miércoles 28, la Universidad Autónoma de Occidente llevará “Ciencia que resuena: voces, prácticas y desafíos de la divulgación científica en Colombia”, a las 2:00 p. m., en el Auditorio GEUP. La agenda de la franja continúa hasta el 2 de noviembre con actividades sobre aves, agua, biodiversidad y divulgación científica.

Compartir