Con la asistencia de 22 delegados, de las 27 regionales afiliadas, se adelanta en la ciudad de Montería la 54⁰ asamblea de ACORD, la cual cuenta con el auspicio de la gobernación de Córdoba, en cabeza del doctor Erazmo Zuleta, la misma tiene un objetivo claro como es el del cubrimiento periodístico de los próximos juegos deportivos nacionales y Paranacionales 2027.
De igual manera ACORD Colombia, eligió su órgano administrativo para el periodo 2026 – 2030, la cual quedó confirmada por Faiver Hoyos Hernandez, (Huila), Presidente, Estewil Enrique Quesada Fernández, (Atlántico), Vicepresidente, Arnulfo Sánchez Dueñas, (Norte de Santander), Tesorero, Edilson Ballesteros Guerra, (Cundinamarca), Secretario General, Álvaro Díaz Arrieta, (Córdoba), Marino Sánchez Martínez, (Risaralda), y Luis Carlos Rodríguez Peralta, (Quindío), Vocales; en el órgano de control fueron elegidos Juan Diego Oviedo Alegría, (Cauca), y Geovanny Sánchez Vega (Casanare), como Fiscales principal y suplente respectivamente.
Luis Carlos Rodríguez Peralta, y Geovanny Sánchez Vega llegan por primera vez a integrar la junta, los demás miembros son reelegidos.
Esta nueva junta tendrá la responsabilidad de continuar con el trabajo que hasta ahora han realizado, principalmente en el campo educativo con los agremiados y adelantar la reforma estatutaria, la cual inicialmente tendrá como comisión de capacitación a los asociados Faiver Hoyos (Huila), Arnulfo Sánchez Dueñas (Norte de Santander ) y Alberto Bilbao (Nariño); y a los asociados Mario Alejandro Lugo Amaya (Tolima), Juan Diego Oviedo Alegría (Cauca), Emil de Hoyos Mejía (Guajira) e Ismael Hurtado Cardozo (Valle del Cauca); en la comisión de reforma estatutaria.

