América no pudo con Nacional y es eliminado de Copa Colombia

Foto: X/@nacionaloficial

Por: Camilo Sarta

Fue paseo verdolaga en el gramado del estadio Pascual Guerrero para confirmar la clasificación a la final de la Copa Colombia derrotando en global 6-3 a América y darse por primera vez en la historia una final paisa por este campeonato en diciembre.

Superioridad absoluta de la visita en todas sus líneas de juego sin darle opción al rival y nunca acercarse a descontar el marcador que se trajo de Medellín. El verde aplicado en sus líneas, con intensidad y velocidad para atacar y defender nunca dio chances para ver su arco vulnerable y por el contrario, siempre superior creando opciones de gol notorias en el primer tiempo marcando superioridad.

El primer gol fue anotado por Camilo Cándido en tiempo de reposición del primer tiempo para irse arriba en el marcador. Merecido marcador para la visita.

El segundo tiempo América insistió con desorden y muchas ventajas atrás, hasta que el arbitro sanciona penal para el local en el minuto 59 y marca Adrián Ramos. La visita con uno menos, luego de la expulsión de Simón García, siempre se vio cómodo y nunca sufrió el partido. En el 68 Mateus Uribe adelanta a Nacional en el marcado y en el 90+3 se va de doblete Adrián Ramos para sentenciar la llave a favor del equipo de Medellín que actualmente, es enormemente superior al escarlata.

Muy lamentable el nivel futbolístico de la “mechita” que se ve apocado ante rivales de talante dejando vacíos nominales y en la cancha pasividad y falta de trabajo para evitar distracciones individuales y falta de intensidad para ganar mano a manos, centrar bien, ir por la pelota hasta el final, etc.  Poco a poco se cierra el año y el equipo da tristeza y desazón de ver lo pobre en cancha y con mucho temor de afrontar el cuadrangular A que se visualiza no hay nada qué hacer.

El próximo partido del conjunto escarlata será ante este mismo rival en el Atanasio Girardot el jueves 20 de noviembre a las 7:30 P.M en la primera fecha del cuadrangular A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *